Incident Response, Security and Forensics"

.

jueves, 2 de enero de 2014

¡TRES, DOS, UNO...A FORMARSE!


Hola lectores,

Tiempo atrás hablando con Lorenzo de Securizame sobre la ola que viene de ciberespías, ataques en red, peritajes especialmente enrevesados y fraude a patadas, llegamos a la conclusión de quien no este 'al día' y evolucione en las nuevas técnicas y metodologías en seguridad informática, quedará fuera del mercado laboral.

Sois muchos los que me preguntáis como se puede empezar en esta materia y que se necesita para la realización de un buen análisis forense. Dependiendo del caso os he mandado algún correo y referencias para empezar, continuar o especializarse.

La formación es algo que debemos de valorar constantemente como una inversión y no como un gasto. Las empresas que durante los años venideros quieran disponer de recursos de primer nivel tendrán que invertir en especialización o futuro formando a su cuadro técnico y así estar posicionadas para la carrera.

En este sentido Lorenzo ha ido trabajando en montar un curso desde el punto de vista antes mencionado, es decir pensado en la especialización y en los alumnos.

Para ello ha congregado y conjurado a un elenco de especialistas profesionales como Álvaro AndradeJaime Andrés Restrepo DragonJARYago Jesús, Juan GarridoGiovanni CruzLuis Delgado y un humilde servidor.

En la web de Securízame hay una página explicando los detalles del curso con el temario, horario, costes, calendario, etc…

¡¡Espero que nos veamos!!