Incident Response, Security and Forensics"

.

lunes, 11 de octubre de 2010

Nos vamos a la Noconname!!


Hola lectores,

Voy de ponente a la NcN y me he dejado 'engañar' `por Nico para ser parte del jurado en dos concursos, a los cuales os incito a participar.

Uno se llama "Iluminación de Randa" y es un concurso Multidisciplinar en el que los participantes deberán demostrar la habilidad para dar una solución a un problema de carácter real creado para la ocasión.

El otro es (como no) un reto forense y consiste en un juego para el que es necesario aplicar diversas técnicas comúnmente usadas para el análisis forense de sistemas. Se proporciona a los participantes la imágen de una partición de disco para que estos la analicen y expongan todo lo que encuentren en ella.


Es la asociación con más antigüedad en España, dedicada a la congregación anual de expertos en seguridad informática en el campo de la investigación. Creo recordar que fue en el año 2002 cuando empece a ir a las charlas en Palma de Mallorca, (menudos fiestones nos preparaba Nico.)

Nico, es el "alma mater" de este congreso, es un 'tipo' decidido, de esos que se comprometen, que le dedican tiempo y alma en algo que cree. Es el investigador por excelencia, es el amigo que siempre te dice '¿pues claro y por que no? . Es joven, audaz y sabe bailar salsa (es el primer tio que conozco que le gusta eso ;-) )

Este año se retoma la actividad después de cuatro años sin actividad para volver con más fuerza que nunca con un montón de gente conocida.

Entre ellos encontraréis a , "El maligno Chema Alonso", mi compadre Juanito, el supermaño  Yago, el onmipresente Alejandro Ramos y muchos más....

Espero veros a todos(as) y tomar unas cervezas, cafés, cocalocas y  demás..., estar y simplemente compartir...

Para los que queráís empezar en esto de la seguridad, este es vuestro sitio.

PD: Sorpresa para aelita

3 comentarios:

Que ganas de ver la charla!!

Nos vemos allí!!

Un abrazo

Un "hombre-en-el-medio" ataque te hace pensar que está hablando directamente a un sitio Web de confianza, por ejemplo su banco. Pero en realidad hay alguien en la lectura del medio y luego transmitir los mensajes hacia y desde el sitio. "Man in the middle" pueden robar información de acceso y contraseña, o apropiarse de su período de sesiones, manteniéndolo abierto después de que creo que está cerrado.
Siempre se aprende algo nuevo, gracias , Pedrin.

Pedro!
Cuando tendremos el honor de tenerte por Argentina?

Saludos