Incident Response, Security and Forensics"

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Estamos en el Simposium Internacional en Toluca, México


Hola lectores,

Ayer Miercoles comenzó el XVI Simposium Internacional en Toluca, México. En estos días que estamos quiero destacar la impresionante gestión que están realizando los organizadores, que supera a otras que he estado en Europa y Asia, es de lo mejor que he visto.

Toluca es un bonito pueblo de gente sencilla y humilde, en estos días se celebra el "día de los muertos" y aquí en México la gente lo disfruta de lo lindo, todo es un ambiente festivo.

Ayer día 27 las conferencias programadas fuerón:

Leobardo Hernandez 
Aplicaciones de la criptografia a la seguridad (no tuve ocasión de "platicar" con el)

Marcelo Rivero 
Virus de antes, Malwares de hoy (Marcelo es un crack, menuda conferencia que dío)

Yo mismo 
Análisis forense en una fuga de datos (Menudo show monte, ¿que pasa wey?)

Diego Ferreiro 
Seguridad Web 2.0  (Este es un puto crack, como persona y como amigo, menuda calidad humana, tengo un post solo para el)

    El día fué más o menos así:

     Vista de la Plaza de Toluca
    LLegada al teatro donde se organiza el evento


    Diego y su universidad de la coruña ¿polo de ConexiónInversa? ESTO ES INCREIBLE



     Marcelo y su InfoSpyware

    Los tres IM ponentes


     Esto empieza a llenarse (600 asistentes)


    Luego se celebró una mesa redonda, en la que discutimos de todo y despues unos tequilas para templar el cuerpo.


    También quiero dar las gracias a los asistentes ya que fueron muy amables y muy entregados tanto en las conferencias como en la ronda de preguntas, gracias por pasar un buen rato con nosotros.

    Hoy toca ver al Maligno de Chema Alonso y me voy a la tarde con Diego para el congreso de la BugCon. y luego de vuelta a Toluca que Diego tiene un training.

    Ya os mantengo informados.

    Saludos lectores...

    11 comentarios:

    Macho, eres internacional!! Me alegro, de sobra te lo mereces.

    Saludos

    Un gustazo tenerte por acá, eres una persona maravillosa!!!

    Atte.
    Luz con "z" pero tu puedes decirme con "s"

    Neofito: Gracias, eres de lo mejor y lo sabes!!

    Dark Light: Vosotros y vosotras todos los de la organización, la atención, la entrega y dedicación que nos habéis dado es tan grande que sera difícil que os superen. Os auguro un futuro muy prometedor, gente joven y preparada con valores y con una calidad humana impresionante.

    Para mi ya no sois de la organización sois nuestros amigos.

    Fue super emocionante el simpo!!!! y mas porque contamos con la presencia de personas con una calidad humana y profesional incomparable..como TU!!!1

    Espero que te la hayas pasado muy bien en México con nosotros!!!!!!!!!

    Pedro!!!

    Espero que tu estancia en toluca haya sido de lo mejor, quitando el trafico del lunes del DF :), nos hubiera gustado que se quedaran mas tiempo, pero espero volverlos a ver muy pronto

    un saludo Amigo Pedro

    Atte
    Roberto

    Como estas Wey jaja, Ojala tu regreso sea bueno. Amigo mío ya estaremos platicando de nuevos planes. Y el próximo año a conocer España.

    que envidia hermano, como quisiera haber podido ir, pero sigo en clases... me encantaria platicar mas contigo y saber tu opinion sobre muchas cosas. estudio criminologia y criminalistica, pero quiero enfocarme a la informática, como ves a mexico, crees que sigue en pañales?

    Hola!!!!

    Espero te haya gustado México Un placer haberlos tenido por aca!! se les estrañara mucho...

    Son personas realmente extraordinarias ñ_ñ...

    Pero esto no es un adios es un hasta pronto...

    Que estaremos en contacto XD

    Suerte!! y éxito en todo..

    Atte.

    Cecy

    Hola!!!!

    Espero te haya gustado México Un placer haberlos tenido por aca!! se les estrañara mucho...

    Son personas realmente extraordinarias ñ_ñ...

    Pero esto no es un adios es un hasta pronto...

    Que estaremos en contacto XD

    Suerte!! y éxito en todo..

    Atte.

    Cecy

    Hola, yo quería preguntar acerca de cómo va el empleo sobre informática forense: tengo entendido que trata sobre investigación en temas de delitos informáticos, pero ¿de eso no se encarga el cuerpo de la policía o es que hay otro organismo aparte que es el de computer forensics? Gracias, un saludo.

    Como le hago para saber las fechas de estos, congresos, platicas, reuniones, que para mi se traducen en aprendizaje??? quiero ver si hay alguna fecha programada para mi ciudad que aunqeu no me concidero un experto tengo hambre de aprender? si alguien me puede ayudar. MI correo es timoteo_campos@yahoo.com.mx MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO