Incident Response, Security and Forensics"

.

viernes, 27 de agosto de 2010

Ciberterrorismo y propaganda







Hola lectores,

Durante estas semanas estoy al tanto de como se utiliza internet como medio de explotación indirecta para la 'guerra de información" desde ella se utiliza métodos para engañar e influenciar el comportamiento de un público normalmente joven que tiene los suficientes medios técnicos y recursos para utilizarlos.

No olvidemos que los jóvenes de hoy son o pueden ser potencialmente 'bombas' tecnológicas en el futuro.

Es decir no deja de ser guerra psicológica.

 El Departamento de Defensa de EE.UU, define la guerra psicológica como:

"El uso planificado de propaganda y otros psicológicos acciones con la finalidad primordial de influir en las opiniones, emociones, actitudes y comportamiento de grupos extranjeros hostiles de tal manera que contribuya a la consecución de los objetivos nacionales.

Durante la semana pasada, he estado siguiendo y consiguiendo un perfil de posibles sitios legítimos de ISP's que sabiéndolo o no, hospedan sitios web islamistas con información propagandística sobre la guerra y terrorismo internacional. Desde ellos se puede sacar un perfil más exacto de personas, ideologías y sus seguidores. (podéis alucinar lo que se encuentra por estos lares)

Para ello he seguido una pauta muy sencilla, primero me he creado un 'robot-araña'  que me pudiera buscar sitios web con palabras clave, una vez lanzado he utilizado MALTEGO  para poder profundizar sobre alguno de los personajes que aparecen en este listado. (Joder con el Facebook, es mas sencillo), aunque maltego, cumple al 100% con esa información.

Aquí teneis algunos listados:

Disclaimer

Atención!! alguno de ellos contiene datos y vídeos ofensivos, no me hago responsable de lo que se siente.

http://weekly.ahram.org.eg/

¿Que pasa?  yo lo veo claro...

Post dedicado:

Dos guardias civiles destinados en Afganistán -un capitán y un alférez- y su intérprete  (de Zaragoza) -iraní nacionalizado español, de 54 años- han fallecido este miércoles en un tiroteo en la base de Qala e Naw

0 comentarios: