Incident Response, Security and Forensics"

.

jueves, 8 de abril de 2010

YJ

En la pasada Rooted lo conocí de primera mano, YJ  es una persona increíble, un hacker de los de antes, un hacker blanco (o quízas algo gris, con un pasado 'under' que siempre es interesante) que escribe en un blog muy importante y que no voy a decir aquí por su dificultad en la traducción 'seguridadpordefecto' u algo así, ;-) (los maños lo decimos de otra forma 'u te securizas u a tomar pol culo'...)

Cosas que pasan...esta es mi historia con el...

Yago..(joder..la jodí di su nombre) es un maño emigrado a Madrid, una persona de esas con principios, cosas que ya son difíciles de ver en las personas...cuando lo conocí no nos cantamos jotas, pero es de esas personas que en las fiestas del pilar comparten litronas sin saber quien eres y eso marca la diferencia.

Su calidad técnica es incuestionable y en 'la noche me confunde en Madrid' lo demostró, compartimos hackeos memorables, técnicas de intrusión y algun exploit tipo 0 Day como 'brute force girls'...(si este post lo lee su novia, que este tranquila a YJ le falta el shellcode, y se paso todal noche /dev/null)

Nos hizo de experto (muy experto) pero eso sí con caballerosidad , como muy buen maño, sin ansia viva, y con conocimiento del medio. Vivimos momentos buenos y proyectos en los que está inmerso muy, muy chulos e interesantes.

Volviendo al experto, al hacker blanco...YJ es el autor de muchas de las tools que tengo en mi caja de herramientas, entre ellas , PATRIOT, UNHIDE (anda que no me ha venido bien esta tool)..y un huevo más..que espero siga desarrollando.

También tuve el honor de conocer a los demás integrantes de ese blog famoso, (aunque a Alejandro Ramos ya lo conocía de otras guerras ;-) )


En ese blog tan famoso lo componen el propio YJ, Alejandro Ramos, (Tío, siento no poder ayudarte en el reto, otra vez será, pero cuento contigo para unos proyectos de PUT.MDR.), José A. Guasch, (un crack en esto de la seguridad, hace tiempo, mucho tiempo que el tío se lo curra muy bien), Laura García, (Un encanto de señorita, que sabe un huevo y lo tiene muy claro ¡¡ una mujer en seguridad!! o diossss, milagro), Lorenzo Martinez, (Autentico gurú de la seguridad perimetral y networking, y ademas lo confirmo de verdad, otro de los maestros).

Ya se que este post no es técnico pero habla de ellos, que gracias a sus noticias interesantes y sin ánimo de lucro ayudan a muchas personas  a iniciarse y continuar en el mundo de la seguridad.

6 comentarios:

¡¡Vaya!! muchas gracias por la entrada y efectivamente es una pena que vayamos contrareloj, otra vez será.

Un fuerte abrazo y nos vemos en la siguiente, sea cual sea.

¡Muchísimas gracias por tus palabras! es un placer tanto leerte como poderte haber conocido en persona por fin en /Rooted, además con tu ponencia que me encantó (y que por cierto... http://www.slideshare.net/rootedcon/presentations?order=popular)

Nos leemos y cuando sea posible, ¡nos vemos!

:_) Se me cae la lagrimita!

Ha sido un placer conocerte! (y a Eduardo también)

Fueron muy agradables los ratos que pasamos con vosotros.

Un abrazo enorme!

Oh que honor !!, lo cierto es que me alegré mucho de conocerte a ti y a Edu. A ver si repetimos, aquí o en Zaragoza. PD: En cuanto me facilites una foto te harán el carnet VIP de 'La Nuit' :P

He tenido que darle a F5 (al teclado del PC, no a mi competencia) un par de veces para estar seguro que lo que veía era de verdad!!!

Ha sido un placer tener la oportunidad de poneros cara y ojos en Zaragoza, así como ser la primera persona en encontrarme en la Rooted.
Muchas gracias por los calificativos en tu post; estoy por poner un enlace en mi CV :D

Un abrazo y nos vemos (con fecha definida esta vez jeje)

@Yago: como vengas por Zaragoza y no nos des un toque para tomar unas (docenas de) cañas te mato ... xD

Fue un placer conocer al equipo de SbD al completo.

Un abrazo a todos y espero que nos veamos de nuevo muy pronto!!