Incident Response, Security and Forensics"

.

viernes, 2 de octubre de 2009

Esos colegas...

Hace poco di un curso de Análisis Forense a un grupo de Hackers de verdad. De esos que mi amigo juanillo diría que 'quitan er sentio'. Gente joven. Con ganas y animo de hacer las cosas bien hechas. Hackers buenos en el buen sentido de la palabra, enemigos del lado oscuro y con muy buena proyección empresarial.

Aunque no soy muy proclive a poner ni dar nombres de empresas, he de reconocer que el Tiger Team de ecija es realmente bueno. Pude verlos en acción y me gusto mucho como se involucraban y el compañerismo existente (del mas nuevo al mas viejo del equipo, todos eran iguales.)

El curso fue intenso y se combino con marrones on-line (que tuvieron que arreglar en el momento), ejercicios forenses y humor, mucho humor.(también se mezclo la calor y el olor a vinagrillo que despedíamos todos en ese aula).

Vuelvo a decir que en España y Sudamerica hay muy buenos profesionales, que aunque (todavía) no están en la primera linea internacional, si que juegan en primera división, y tiempo al tiempo que más de uno destacará.





Y luego dicen que los que nos dedicamos a la seguridad no somos sexys...

5 comentarios:

La verdad que el curso estuvo genial y tenemos que agradecerte todo lo aprendido y lo ameno que resultó.

Un saludo!

Muchas gracias Pedro, me has sacado los colores :P

El curso fue de lo mejorcito, y tu compañía insuperable. Aprendimos mucho y disfrutamos a la par :)

A ver si nos volvemos a juntar algún día para hacer algún evento, tomar unas cañas o lo que se precie menester ;)

Un abrazo!

Muchas gracias por todo Pedro. Yo personalmente ampliaría la duración por lo menos un par de semanas. Me quedé con ganas de más ;)

hehe, bueno Pedro el placer fue nuestro, da gusto tratar con buenos profesionales del sector y ver lo mucho por aprender que nos queda a todos! :) lo dicho ha sido un placer tratar con todos y ya sabes cualquiera que se deje caer por Barcelona que me de un toque!

Un placer y un honor compartir dos días con uno de los GRANDES. Sí, sí, con mayúsculas.

Comparto por completo la sensación de que supo a poco.