Incident Response, Security and Forensics"

.

miércoles, 19 de agosto de 2009

DFRWS 2009

Hola lectores,

Aprovechando las vacaciones, me he ido de viaje a Canadá y me he pasado por el encuentro anual del DFRWS 2009.

DFRWS se dedica a la puesta en común de conocimientos e ideas acerca de la investigación forense digital. Sus andaduras comenzaron en el 2001 y hoy en día sigue siendo un evento interesante que reúne a académicos y profesionales en un ambiente informal. Es una organización sin ánimos de lucro, organizada por voluntarios, patrocinadores que dan conferencias, grupos de trabajo técnicos que exponen sus resultados, y como no retos online sobre análisis de pruebas y resultados.

Las conferencias me han costado unos 575 dolares y la verdad que es poco dinero en comparación con otros eventos que he ido y que en alguna ocasión han sido de muy bajo nivel.

Hasta ahora las conferencias son increíblemente buenas, y quiero destacar la gran afluencia de representantes del gobierno americano y fuerzas policiales, expertas en la materia forense.

DFRWS 2009 se celebra en Montreal, Quebec, Canadá en el Hotel Delta Centre-Ville. . El Hotel está situado a poca distancia del casco antiguo de Montreal hay numerosos restaurantes y lugares de interés turístico (el Puerto, Pointe-à-Callieres Museo Arqueológico, etc.).

En este evento tendré el honor de conocer a personalidades tan importantes como el genio Wietse Venema, el figura Daniel Ayers, el creativo y genial Andreas Schuster, el maestro Vassil Roussev y muchos más que espero que estén en este evento.

La agenda del evento se encuentra aquí.

Mas adelante escribiré sobre las anotaciones que he tomado, pruebas de concepto y como no las iré reproduciendo en el blog para todos los lectores.

1 comentarios:

Aprovecha, que debe de ser muy interesante.

Saludos y pasalo bien