Incident Response, Security and Forensics"

.

miércoles, 22 de julio de 2009

Made In Spain: Análisis Forense Digital en Windows

Hola lectores,

Se que os tengo un tanto abandonados dado que tengo poco tiempo para el blog y mucho tiempo para el trabajo (no veáis la de proyectos interesantes que nos están saliendo en el maravilloso mundo del análisis forense y muchos de los cuales expondré aquí mismo).

Hoy quisiera destacar un anuncio que merece la pena de verdad, es la salida del libro en español cuyo titulo es 'Análisis Forense Digital en Entornos Windows', realizado en su gran mayoría por el experto y amigo 'Juan Garrido' alias “Silverhack” ;-)

Este libro es uno de los poquitos 'Made in Spain' sobre este tema, cuyo contenido he podido corroborar y leer de 'cabo a rabo', su temática es interesante, novedosa y técnicamente muy buena, como es de esperar de Juanito. Cuenta con una serie de capítulos que van desde la captura de evidencias, el análisis de discos, el análisis de ficheros y el análisis de la memoria RAM.

También he de deciros que llevo leídos muchos libros sobre este tema y que la gran mayoría de ellos han sido buenos. Este por su puesto, nada tiene que envidiar a los formatos americanos

Este libro es algo más que un libro, para mi es una reivindicación de que en España y Latinoamérica hay muy buenos profesionales y muchos expertos de seguridad que nada tienen que envidiar a los tradicionalmente conocidos gurus que desgraciadamente nos importan por el hecho de ser de fuera. Que razón se tiene cuando se cumple el dicho de que 'nadie es profeta en su tierra'

En múltiples conferencias,quedadas, noches de insomnio y días de malcomer, he conocido a todo tipo de personas, desde gente que se conoce de carretilla el kernel, gente que para pedir una cerveza lo hace en ensamblador y gente con mucho criterio y sentido común que por su puesto hace falta y mucho en el mundo de la seguridad.

Mas que el libro, que en si ya lo vale, quiero destacar la actitud positiva de estos profesionales y de este tipo de acciones que difunden y comparten la seguridad informática ya sea en blogs, charlas, conferencias y como no en libros como este.

8 comentarios:

Como ya he dicho en el lado del mal, voy a comprarme esos libros enseguida que salgan, hace poco me compre un pack + windows forensics que recomendavas aquí.. pero si son en español, y encima de esa gentuza :p de los blogs que leo, pues mejor :D

Bueno, hacia dias que no posteabas, pero ni hay problema, ya se sabe.. el curro. Grácias por dedicarnos tiempo, me encanta tu blog y, grácias a el, encontré otros también muy interesantes que leo a diario.


http://evidenciasdigitales.blogspot.com

Al fiiin!!! Ya era hora que sacaran un libro de forensics en Español. Que se note que hay buenos profesionales en España joeeer!!!

En cuanto salga a comprarlo sin falta. Me alegro un monton de ver por fin un libro made in spain, que no solo tenemos tortilla de patatas y sevillanas :-)

Saludos y encantado de volver a leerte

Y el citado libro, donde se puede comprar? Gracias :)

https://www.informatica64.com/Ventadelibros/default.aspx

Dicho y realizado... gracias neofito

Gracias por el aviso. Encargado!!!

Imagino que me servirá para iniciarme, que os sigo con interés, pero hay algunas cosillas que me pierden.

Saludos.

hola soy nuevo en los dominios de forence quisera comprar el libro soy de peru lima