Incident Response, Security and Forensics"

.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Quieres ver el código fuente de Windows?

Pues sí. Microsoft te puede 'dejar' el código fuente de Windows XP y Server 2003 para que lo estudies.

Para ello ha creado un paquete que se llama WRK

El Windows Research Kernel (WRK) es un kit que incluye el código fuente del kernel de Microsoft Windows XP x64/Server 2003 SP1 con un entorno para la creación y test de versiones experimentales del kernel de Windows para su uso con fines docentes y de investigación. El WRK incluye código fuente de gestión de procesos, threads, LPC, memoria virtual, planificador, gestión de objetos, gestión de E/S, sincronización, worker threads, gestión de pila del kernel y otras funcionalidades básicas del S.O. NT.

El WRK es muy útil para el diseño de proyectos que permitan a los estudiantes conocer los principios básicos de arquitectura de Sistemas Operativos utilizando código fuente del kernel de Windows. Es una herramienta para la formación e investigación que permite diseñar proyectos y experimentos mediante la introducción de modificaciones sobre el kernel de Windows, y con ello se consigue, en definitiva, un mejor nivel de comprensión de la arquitectura de Windows y su implementación.

Para utilizar el WRK se exige pertenecer a una institución de enseñanza superior acreditada y desarrollar una actividad directamente vinculada con la formación o la investigación

¿Se pasara al modelo OpenSource?