Incident Response, Security and Forensics"

.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Informe de seguridad 2008 de Microsoft

El pasado día 3 de Noviembre se libero la quinta versión del Informe de Inteligencia de Seguridad, que entrega una visión del panorama de las amenazas de seguridad basado en datos de millones de ordenadores en todo el mundo (Windows se entiende, aunque en el informe lo compara con otros).

Esta investigación está diseñada para una mejor protección contra delincuentes informáticos y, a pesar de que Microsoft y otros actores relevantes de la industria han mejorado de manera sustancial en la protección de las amenazas en línea, el ecosistema de amenazas continua evolucionando.

Cabe destacar que el 90% de las vulnerabilidades detectadas el primer semestre afectaron aplicaciones y sólo el 10% afectaron a sistemas operativos

Solo deciros que en el mapa que aparece en el reporte, españa esta muy, pero que muy tenuemente 'colorada'. ¿estaremos en peligro?

Para su descarga en castellano pulsar aquí.

Saludos

3 comentarios:

Hola Pedro, efectivamente los comentarios son curiosos.
En su día yo lei también esta Noticia en la cual hay algunos comentarios del periodista que no tienen desperdicio....
Cito textualmente:
"En este momento departamentos como la Unidad de Cyberterrorismo de la Guardia Civil tienen el software necesario, y por supuesto el personal suficientemente capacitado para ‘reventar’ un ordenador encriptado en PGP o GPGP (la versión para Microsoft) en cuestión de horas. Algunos de sus miembros han pasado por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), y abundan los ingenieros informáticos."

En fin cada cual que saque las conclusiones que quiera del artículo....

Un Saludo
Gonzalo

PD. Me alegro de volver a leerte por tu blog

O el periodista se tomo varios orujos, o mienten como cosacos!!. Con cifrado, salvo que dispongas la clave privada, no tienes nada.

Gonzalo, me alegro un monton de gente como tu.

¡Ups!, se me fué el comentario un post más abajo..

Ya ves que me refería al post del PGP...