Incident Response, Security and Forensics"

.

martes, 28 de octubre de 2008

Estuvimos en el ASEGUR@IT!!

Los del equipo de seguridad de ATCA, nos fuimos a Madrid al Asegur@IT que organizaba Microsoft con la actuación estelar de Chema Alonso.

Las charlas fueron de lo mas interesante en cuanto a contenidos. Muy curiosa la charla de Steganografía y destacando la de David Barroso (s21sec) con su charla de Botsnet, También muy curiosa e inteligente la del maligno 'Chema Alonso' con su herramienta y su técnica de obtención de ficheros y muy muy buena la de luciano bello con su 'bug' en OpenSSL en Debian.

La de Hector Montenegro también me gusto y aunque no fue técnica, resulto muy interesante la evolución de Microsoft en cuestión de seguridad, sobre todo ahí están las cifras de las pocas vulnerabilidades en SQL Server y windows Vista

Además del cafelito, pude saludar a mi compadre 'Juanito' de Informática64, al propio Chema Alonso, el cual me propuso liarme con una charla y a David Barroso que sigue estando en el Top 10 de la seguridad.

Después mi gente y yo nos fuimos a tomar una cerveza cerca de ATOCHA, antes de que Edu se marchara a pichar, perdón fichar.

Richi y yo nos comimos una mariscada que te pes, por 75 Euros para dos personas, incluido el vino ribeiro y los chupis.

Luego en el AVE nos dedicamos junto a su portátil con tarjeta 3G a 'mirar' algunas webs para practicar lo aprendido.

Lo dicho, muy interesante las conferencias.

Saludos


PD: Edu....mira lo que te perdiste por unas tet....s